miércoles, 24 de septiembre de 2008

III. Análisis Arias y Nación


Lejos del aire denso y caliente del cuadrilátero, en una silla alejada, se desarrolla un pequeño análisis de la situación:

En el caso de la periodista Gianina Segnini contra la CCSS la Sala Constitucional dice que las entidades públicas están llamadas a ser casas de cristal para que puedan ser fiscalizadas por el pueblo.

En respuesta a un reportaje que hizo Pilar Cisneros sobre la situación ambiental en el país nuestro presidente también se mostró crítico ante la crítica. En los tribunales nacionales e internacionales se valida la crítica política precisamente porque fortalece a la democracia. 

En La Nación de hoy Oscar Arias defiende la crítica y la oposición como herramientas de la democracia pero dice que hay una gran diferencia entre “vigilar y realizar cacerías de brujas.” 

Defiendo el derecho de expresión y el derecho humano a la información, no el derecho de manipulación mediática. La prensa también debe rendir cuentas, sus derechos NO son ilimitados. Si en la información que ha dado La Nación sobre los bonos chinos o el BCIE hay alguna ofensa al honor de algún funcionario o alguna información incorrecta, hay vías legales para defender esos derechos. Que los hagan valer. 

De vuelta en el cuadrilátero ambos bandos están descansando en su esquina, se enjuagan la boca con agua, escupen y golpean un guante contra el otro. Los dos están peleando en nombre de la democracia. Uno critica a la crítica, otro critica. Suena la campana. Habrá que esperar a ver quien da el próximo golpe. Parece que lo que buscan es una palmada en la espalda. 

">I. La Nación critica/ II. Critican a La Nación/ III. Análisis Arias y Nación

No hay comentarios: